La programación al servicio del bien común


Cuando el conocimiento, la creatividad y el talento se ponen al servicio del bien común ¡suceden cosas increíbles! Tanto, que queremos destacarlas y compartirlas:


¿Conocés las historias de Mateo Salvato y Martín Bedouret?


Mateo Salvato tiene 23 años, es CEO y fundador de @steroidtechs y creador de @hablaloap, una app que asiste a más de 120.000 personas con discapacidad auditiva en todo el mundo, de forma 100% gratuita.

En una entrevista en el diario La Nación, Mateo contó cómo surgió ésta app: “Estudiaba electrónica, sabía programar y conviví con personas sordas. Entonces entendí que si mezclaba las dos cosas, podía ayudar a gente con este tipo de discapacidades”.

Hoy, Háblalo está en el top 10 del ranking mundial de aplicaciones para sordos. ¡Un emprendimiento que conecta el mundo de la programación con las necesidades de muchos!


Martín Bedouret fue reconocido como el “Cordobés del año” en 2019 por “ayudar desde la adversidad”; así tituló el diario La voz del interior, que le entregó el galardón.

Martín tiene 44 años, es ingeniero y padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Motivado por su enfermedad y poniendo en práctica lo que sabía sobre programación co-fundó Cboard, una aplicación web para niños y adultos con discapacidades del habla y del lenguaje.

Ésta app puede utilizarse en cualquier dispositivo con acceso a Internet, está disponible en casi 40 lenguajes, es de código abierto y el financiamiento está a cargo de @UNICEF.


¡Es sorprendente lo que se puede lograr con la programación! Sigamos aprendiendo a programar, ¡podemos hacer grandes cosas y ayudar a quien lo necesite!