¿Escuchaste hablar sobre “gamificación”?


El juego es el principal elemento formativo en la cultura humana y es un recurso muy utilizado en educación porque actúa como estimulante, conecta con la emoción, implica compromiso y ayuda al desarrollo de las habilidades del siglo XXI.


La gamificación, término adaptado del inglés gamification (de “game”, juego) consiste en el uso de elementos típicos del juego, como la puntuación, el reconocimiento, la competencia con otros usuarios y la resolución de problemas en equipo, entre otras cuestiones, para motivar, generar concentración, y otros valores positivos en el proceso de aprendizaje.


En #CreativosDigitales brindamos cursos de programación y creatividad usando videojuegos educativos súper entretenidos, como Scratch, Minecraft Education y Roblox Studio. Buscamos generar una experiencia de aprendizaje que esté en sintonía con los alumn@s. Y por eso, utilizamos módulos de gamificación sincronizados con el progreso de las clases y empleamos prácticas estimulantes en cada instancia de los cursos.


La gamificación es algo realmente potente en educación, ¡que nunca perdamos la esencia del juego y su capacidad transformadora!