¿Cómo gestionar el tiempo de los niños frente a las pantallas?


Uno de los temas que más repercute en los hogares es el tiempo de exposición a las pantallas por parte de los niñ@s y jóvenes.


Según datos de @unicef, los nin@s acceden a internet a edades cada vez más tempranas. Uno de cada 10 niños latinoamericanos pasa al menos tres horas diarias jugando en línea, siendo los argentinos (24%) quienes llevan la delantera.


Pero… ¿Cómo gestionar la cantidad y la calidad de tiempo frente a la pantalla?


Si bien el diálogo familiar debe ser el principal método de abordaje para mitigar estas prácticas, lo más conveniente es utilizar software de control parental para seguir de cerca lo que hacen los pequeños con el smartphone, la tableta o la PC y, así, evitar que accedan a contenido inadecuado, que conversen con personas desconocidas y, sobre todo, que limiten el tiempo de uso de los dispositivos para que no interfiera con otras tareas ni monopolice el tiempo de esparcimiento.


Las herramientas de control parental multiplataformas gratuitas y más fáciles de usar son:


Microsoft Family Safety

Google Family Link

Kaspersky Safe Kids


Desde #CreativosDigitales los invitamos a conversar con sus hij@s acerca de los potenciales peligros en línea, y a participar en sus actividades para ayudarlos a incorporar prácticas saludables.


Además, para que el tiempo que los niñ@s pasan frente a las pantallas sea de utilidad, brindamos cursos de programación y creatividad usando videojuegos educativos súper entretenidos, como Scratch, Minecraft Education y Roblox Studio. ¡Los esperamos!