¡Hola y bienvenid@s!. A continuación detallamos la Metodología que implementamos en las Clases Online de Creatividad y Programación junto con el Programa de Clases.

 

Brindamos clases Online de Programación y Creatividad para niñ@s de entre 8 (a partir de 3er grado) y 12 años a través de herramientas educativas super didácticas y entretenidas como Minecraft Educativo, Roblox Studio Educativo, CodeCombat (Python)Scratch MIT Educativo, Code.org y más (acceso provisto por Creativos Digitales).

 

Las clases son lideradas por un Instructor especializado en vivo y usamos la plataforma de videoconferencia Google Meet. La duración de cada encuentro es de 1 hora y 30 min, y la frecuencia es de 1 vez por semana. Los días y horarios de clase son de Lunes a Viernes de 16hs a 17.30hs o de 18hs a 19hs y los Sábados por la mañana. Luego de cada clase enviaremos un informe de las actividades realizadas, los conocimientos adquiridos y los logros obtenidos. Sólo necesitan una PC o Notebook con acceso a Internet. Las clases no se suspenden en días feriados. Adicionalmente tendrán acceso al Club Creativos Digitales con actividades educativas opcionales complementarias de semana.

 

Programa de Creativos Digitales:

​El Programa está compuesto por 3 Módulos de 4 clases cada uno, que se pueden realizar en forma pausada y selectiva, lo que permite tomar un receso cuando el niñ@ necesite o desee (ej: vacaciones) y retomar luego con otro grupo. Realizamos una Ceremonia de entrega de Diploma al finalizar el Módulo 3 dentro de un auditorio virtual en Minecraft Education.

 

  1. Módulo 1 (4 Clases) - “Programación y Creatividad inicial” con Minecraft

  2. Módulo 2 (4 Clases) - “Programación y Creatividad intermedia para la futura creación de videojuegos” con Minecraft, Make Code, Scratch y Roblox

  3. Módulo 3 (4 Clases) - “Programación y Creatividad intermedia aplicada a videojuegos” con Roblox y Scratch + entrega de Diploma Fina

Creativos Digitales Instagram 1.JPG