Club Creativos Digitales

ccd10_2.JPG
shutterstock_1313181203.jpg
shutterstock_44424874_v2.jpg

Bienvenidos este nuevo encuentro del Club Creativos Digitales

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas participar de este nuevo desafío educativo Recuerda que si algo no funcionara o no saliera como esperabas igual podrás completar los ejercicios en otro momento o de forma local. Podrás participar del desafío en Modo Online (grupal) o Modo Local (en caso de problemas de conexión).

Pasos a seguir:

1. Debes iniciar sesión en Minecraft Education: el Usuario y Password es el mismo que usamos en las clases semanales de Creativos Digitales. Si tuvieras algún problema con el mismo, debes escribir un email a club@creativos-digitales.com detallando tu Nombre, tu Apellido y describiendo mensaje de error para que lo podamos entender el problema y solucionarlo al instante.

2. Debes tener la VPN Radmin encendida y conectada a alguna de las redes de Creativos Digitales (generalmente está siempre encendida y no hay que hacer nada al respecto). Las redes son "creativos digitales", "creativos digitales 2", "creativos digitales 3", "creativos digitales 4" hasta "creativos digitales 15"... y el password es siempre "clase1" para cualquiera de estas redes.

    A. Opción 1 - Modo Online: debes presionar "JUGAR", "UNIRSE AL MUNDO" e ingresar el código de unión al mundo que te corresponda según la siguiente tabla:

  • Los niñ@s que cumplan años entre Enero y Marzo deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la sigiuente dirección IP: 26.235.246.94 - (Poción - Zanahoria - Señal - Señal)

  • Los niñ@s que cumplan años entre Abril y Junio deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.112.50.58 - (Llama - Globo - Poción - Rail)
     

  • Los niñ@s que cumplan años entre Julio y Septiembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.112.50.58 - (Llama - Globo - Poción - Rail)
     

  • Los niñ@s que cumplan años entre Octubre y Diciembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.112.50.58 - (Llama - Globo - Poción - Rail)
     

  • Los niñ@s que tengan problema para conectarse a los servidores previos pueden UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.49.179.141 - (Globo - Mapa - Galleta - Libro y Pluma

    B. Opción 2 - Modo Local (para quien no pueda conectarse al mundo): si no pudieras unirte al mundo no te preocupes ya que podrás participar cargando el mundo desde tu PC de Modo Local. El mundo se encuentra luego de presionar los siguientes botones dentro de Minecraft Education:  "JUGAR", "VER BIBLIOTECA", "DESAFÍOS DE CONSTRUCCIÓN MENSUALES",  "ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL" (usaremos este mundo para la primera mitad del Club) y luego "CONSTRUIR UN MARS ROVER" (para el segundo mitad del Club).

Desafío del día: Viaje y Vida en Marte

Mundo: "Estación Espacial Internacional" y luego "Construir un Mars Rover"

Roles de cada niñ@: Astronautas

Cantidad de Misiones: 10

El ganador del desafío será reconocido en una publicación de Creativos Digitales con las fotos que hayan enviado

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

Hemos Astronautas y hemos sido seleccionados para realizar un viaje de investigación al planeta Marte, también llamado Planeta Rojo. Deberemos viajar durante 400 días dentro de la Estación Espacial Internacional y una vez que lleguemos a Marte, deberemos construir una ciudad en la que podamos convivir en grupo y protegernos de la falta de oxígeno. Necesitaremos de tus habilidades de imaginación, creatividad y construcción para poder completar las misiones en equipo.

Misión #1: dentro del mundo Estación Espacial Internacional deberemos explorar la nave por dentro, que es una réplica idéntica de la nave real, y una sección pegada a la nave en la cual podamos empezar a construir. Tendremos que alejarnos del resto de los Astronautas para que las construcciones no se superpongan. Recuerda que quien dañe una construcción ajena será expulsado de Creativos Digitales.

Misión #2: una vez elegido el lugar deberás construir un cubículo o habitación individual con materiales futuristas y resistentes (no usar madera) que se transformará en el lugar en el cual vivirás por 400 días (más de 1 año) que es el tiempo que demoraría un viaje con humanos a Marte. La habitación debe tener un cama, escritorio, baño cerrado, una sala para recibir visitas de otros Astronautas (con decoración), un espacio para hacer ejercicios (para evitar que los músculos se deformen) y ventanas espejadas para ver el espacio exterior. En el lado de afuera de la puerta de ingreso debes colocar un cartel con tu nombre, apellido, apodo (nombre que usan tus amigos o familiares) y el país de donde eres, para que otros astronautas sepan quién eres y de quién es la habitación.

Misión #3: por fuera de la habitación crea una construcción que represente la bandera con los colores a de tu país. ¿Sabías que la Estación Espacial Internacional ha sido tripulada por Astronautas de 19 países diferentes?.

Misión #4: realiza dentro de la habitación una construcción que contenga un circuito eléctrico (puede ser con Redtone). Si no sabes usar Redstone, no te preocupes, el profe explicará cómo se hace. 

Misión #5: visita la construcción de algún Astronauta vecino, selecciona la "cámara" dentro del inventario y con el botón derecho del mouse tómate una foto con él. 

Misión #6: sobre la plataforma naranja que simula a Marte, y que se encuentra por debajao de la nave, construye una vivienda de 2 pisos en la cual vivirás por los siguientes 5 años. Debe tener una habitación con una cama, escritorio, baño cerrado, un living para recibir visitas de otros Astronautas, una sala de ejercicios (para evitar que los músculos se deformen) y ventanas espejadas para ver el espacio exterior. En otra sala debe tener un invernadero con plantas que serán las que uses para alimentarte durante tu estadía en Marte.

 

Misión #7: crea otra habitación que tenga un invernadero (estructura vidriada) con plantas que serán las que uses para alimentarte durante tu estadía en Marte.

Misión #8: bajo tu habitación crea un bunker o sótano que sirva para que puedas protegerte ante cualquier especie alienígena o extra terrestre. 

 

Misión #9: toma fotografías de todas tus creaciones.

 

Misión #10: comparte en Facebook o en Instagram todas las fotos o capturas de tus creaciones etiquetando a @creativosdigitalesonline (en Facebook) o @creativosdigitales_online (en Instagram). También puedes subir las imágenes al post de Facebook del Club Creativos Digitales agregando un comentario con una foto. 

Para etiquetarnos:

Facebook: @creativosdigitalesonline

Instagram: @creativosdigitales_online

Twitter: @CreativosDigit1

Para subir las fotos en el muro de Creativos Digitales comenta el siguiente post y adjunta las imágenes.