Club Creativos Digitales

Modo Celebración.JPG
shutterstock_1313181203.jpg
shutterstock_44424874_v2.jpg

Bienvenidos este nuevo encuentro del Club Creativos Digitales

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas participar de este nuevo desafío educativo Recuerda que si algo no funcionara o no saliera como esperabas igual podrás completar los ejercicios en otro momento. Podrás participar del desafío en Modo Online (grupal) o Modo Local (en caso de problemas de conexión).

Pasos a seguir:

1. Debes iniciar sesión en Minecraft Education: el Usuario y Password es el mismo que usamos en las clases semanales de Creativos Digitales. Si tuvieras algún problema con el mismo, debes escribir un email a club@creativos-digitales.com detallando tu Nombre, tu Apellido y describiendo mensaje de error para que lo podamos entender el problema y solucionarlo al instante.

2. Debes tener la VPN Radmin encendida y conectada a alguna de las redes de Creativos Digitales (generalmente está siempre encendida y no hay que hacer nada al respecto). Las redes son "creativos digitales", "creativos digitales 2", "creativos digitales 3", "creativos digitales 4", "creativos digitales 5" y el password es "clase1" para cualquiera de estas redes.

    A. Opción 1 - Modo Online: debes presionar "JUGAR", "UNIRSE AL MUNDO" e ingresar el código de unión al mundo que te corresponda según la siguiente tabla:

  • Los niñ@s que cumplan años entre Enero yJunio deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la sigiuente dirección IP: 26.30.208.120 - (Pico - Pescado - Rail - Zanahoria)

  • Los niñ@s que cumplan años entre Julio y Diciembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.235.246.94 - (Señal - Panda - Manzana- Globo)

    B. Opción 2 - Modo Local (para quien no pueda conectarse al mundo): si no pudieras unirte al mundo no te preocupes ya que podrás participar cargando el mundo desde tu PC de Modo Local. El mundo se encuentra luego de presionar los siguientes botones dentro de Minecraft Education:  "JUGAR", "VER BIBLIOTECA", "LECCIONES",  "LENGUA", "LECCIONES ADICIONALES" y por último "CANCIÓN DE NAVIDAD".

Desafío del día: Modo Celebración

Mundo: Canción de Navidad

Roles de cada niñ@: Constructores Creativos

Cantidad de Misiones: 7

El ganador del desafío será reconocido en una publicación de Creativos Digitales con las fotos que hayan enviado

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

Nos trasladaremos a un mundo fantástico dentro de Minecraft, ambientado en una ciudad llena de nieve del polo norte, en el cual tendremos que crear un espacio de festejo o celebración. Necesitaremos de tus habilidades de expresión, creatividad y construcción para poder completar las misiones en equipo.

Misión #1: dentro del mundo "Canción de Navidad" buscaremos un espacio en los bosques que están alrededor de la ciudad en el que que podamos comenzar a armar nuestras construcciones. Deberemos colocar un cerco para delimitar el espacio. Recuerda que quien dañe una construcción ajena será expulsado de Creativos Digitales.

Misión #2: una vez elegido el lugar deberás colocar una Señal de Roble en el cual anotarás tu nombre (para que sepamos que ese espacio es tuyo). Luego deberás construir una casa muy grande, de 3 o 4 pisos, con escaleras interiores que comuniquen cada piso, patio con vegetación, chimenea, 4 habitaciones, sótano, 2 baños, cocina y un living con cuadros, adornos y alfombra. En la puerta deberá tener un Estandarte de tu color preferido y una Campana que funcionará como timbre. La casa puede estar decorada por dentro y por fuera con los motivos de celebración que más te gusten, como por ejemplo de navidad,  de año nuevo o de cualquier otro motivo que desees celebrar. Usa la mayor variedad de bloques posibles. Debes tomar aquí la primera foto.

Misión #3: la casa debe estar completamente iluminada por dentro y por fuera para que la oscuridad de la noche no sea un problema. Puedes usar bloques de Antorchas, Piedras Brillantes, Calabazas Iluminadas o cualquier otro bloque que genera luz. Debes tomar aquí las siguientes fotos.

Misión #4: en la terraza de la casa deberás crear un faro iluminado. Para esto debes colocar 9 bloques de Diamante (un cuadrado de 3 x 3) y en el centro debes colocar el bloque Faro que enviará una luz hacia el cielo. Debes tomar aquí más fotos.

 

 

 

 

 

Misión #5: una vez finalizadas las misiones anteriores vamos a construir una escultura de piedra en el frente a la casa que represente lo que más deseamos para el futuro o para este nuevo año. Deberás iluminar la escultura con una Lámpara de Redstone que tenga arriba un Sensor de Luz Diurna. Debes tomar aquí más fotos.

 

 

 

 

Misión #6: si te sobrara tiempo puedes crear un sistema de transporte que una tu casa con la plaza principal que tiene el árbol de navidad. Debes tomar aquí más fotos.

Misión #7: comparte en Facebook o en Instagram todas las fotos o capturas de tus creaciones etiquetando a @creativosdigitalesonline (en Facebook) o @creativosdigitales_online (en Instagram). También puedes subir las imágenes al post de Facebook del Club Creativos Digitales agregando un comentario con una foto. 

Para etiquetarnos:

Facebook: @creativosdigitalesonline

Instagram: @creativosdigitales_online

Twitter: @CreativosDigit1

Para subir las fotos en el muro de Creativos Digitales comenta el siguiente post y adjunta las imágenes.

Lámpara.jpg
Faro.jpg
Post.JPG