shutterstock_1313181203.jpg
shutterstock_44424874_v2.jpg

Club Creativos Cigitales

Camping 2.jpg

Bienvenidos este nuevo encuentro del Club Creativos Digitales

A continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas participar de este nuevo desafío educativo Recuerda que si algo no funcionara o no saliera como esperabas igual podrás completar los ejercicios en otro momento. Podrás participar del desafío en modo Online (grupal) o Local (en caso de problemas de conexión).

Pasos a seguir:

1. Debes iniciar sesión en Minecraft Education: el Usuario y Password es el mismo que usamos en las clases semanales de Creativos Digitales. Si tuvieras algún problema con el mismo, debes escribir un email a club@creativos-digitales.com detallando tu Nombre, tu Apellido y describiendo mensaje de error para que lo podamos entender y solucionar al instante.

2. Debes tener la VPN Radmin encendida y conectada a alguna de las redes de Creativos Digitales (generalmente está siempre encendida y no hay que hacer nada al respecto). Las redes son "creativos digitales", "creativos digitales 2", "creativos digitales 3", "creativos digitales 4", "creativos digitales 5" y el password es "clase1" para cualquiera de estas redes.

    A. Opción 1 - Modo Online: debes presionar "JUGAR", "UNIRSE AL MUNDO" e ingresar el código de unión al mundo que te corresponda según la siguiente tabla:

  • os niñ@s que cumplan años entre Enero y Abril deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la sigiuente dirección IP: 26.30.208.120 (Rail - Pescado - Pico - Alex)

  • Los niñ@s que cumplan años entre Mayo y Agosto deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.37.26.2 (Panda - Pastel - Libro y Pluma - Manzana)

  • Los niñ@s que cumplan años entre Septiembre y Diciembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguiente dirección IP 26.235.246.94 (Agente - Rail - Pico - Pescado):

  • Los niñ@s que no puedan ingresar a cualquiera de los mundos anteriores con la siguiente dirección IP: 26.99.84.1

  • o 26.49.179.141

    B. Opción 2 - Modo Local (para quien no pueda conectarse al mundo): si no pudieras unirte al mundo no te preocupes ya que podrás participar cargando el mundo desde tu PC de Modo Local. El mundo se encuentra luego de presionar los siguientes botones dentro de Minecraft Education:  "JUGAR", "VER BIBLIOTECA", "DESAFÍOS DE CONSTRUCCIÓN MENSUALES" y por último "CONSTRUYE UN CAMPING"

¡¡ADVERTENCIA!!: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Si llegáramos a detectar algún tipo de comportamiento indebido, el mismo será reportado para que podamos tomar medidas al respecto.

Desafío del día: "Campamento en los fantásticos bosques de Minecraft"

Mundo: Construye un Camping

Roles de cada niñ@: Exploradores

Cantidad de Misiones: 7

El ganador del desafío será reconocido en una publicación de Creativos Digitales con las fotos que hayan enviado

Nos trasladaremos a los bosques mágicos de Minecraft, en el que tendremos que escoger un lugar en el cual vamos a crear espacio para poder acampar en el verano. Crearemos una pequeña aldea en la cual tendremos que disponer de todo lo necesario para poder vivir en el verano, teniendo en cuenta las tormentas, los alimentos, los animales sueltos y más desafíos. Necesitaremos de tus habilidades de exploración para poder completar las misiones en equipo.

Misión #1: buscar un espacio no tan alejado del resto en el que podamos comenzar a armar nuestro camping.

Misión #2: una vez elegido el lugar deberemos colocar un pizarron en el cual deberás anotar  tu nombre (para que sepamos que ese espacio es tuyo) y una lista de al menos 10 cosas que creas necesarias para montar tu camping, como por ejemplo una carpa, una casa en un árbol (la mas grande y linda posible), carpa, leña, madera, fogata, comida y lo que se te ocurra.

Misión #3: deberás comenzar a crear cada una de las cosas que anotaste en el pizarrón. Recuerden que debes usar la mayor cantidad de elementos naturales, como madera, hojas, barro, plantas, etc. También debes evitar dañar la naturaleza (por ejemplo, no debes talar árboles).

Misión #4: tendrás que crear una fogata en la puerta de la carpa para poder tener calor en la noche y en los días de mucho frío. Deberás crear un techo alto, que no se pueda prender fuego, para cubrir el fuego en los días que llueva.

Misión #5: una vez que hayas construído los 10 elemenos de la lista y que hayas armado la fogata, deberás explorar los lagos usando botes y pescando peces para poder comer (debes usar el bacalao para atraer peces y poder pescarlos). También deberás explorar el río y llegar a nuevos lugares para explorar la flora (vegetación) y fauna (animales). Deberás usar la brújula para orientarte (la flecha roja marca siempre el Norte).

Misión #6: tendremos que crear una fogata grande, con asientos alrededor, para que entre todos podamos disfrutar del gran trabajo realizado. Luego deberemos tomar fotos de cada construcción que hicimos usando el objeto "cámara" del inventario y presionando el botón derecho del mouse. Las fotos quedarán guardadas en la PC en el mismo directorio donde se instaló el Minecraft.

Misión #7: comparte las fotos o capturas de tus creaciones y obtén la mayor cantidad de likes. Puedes compartirlo en Facebook o Instagram etiquetando a @creativosdigitalesonline (en Facebook) o @creativosdigitales_online (en Instagram). También puedes subir las imágenes al post de Facebook del Club Creativos Digitales agregando un comentario con una foto. 

Para etiquetarnos:

Instagram: @creativosdigitales_online

Facebook: @creativosdigitalesonline

Twitter: @CreativosDigit1

Para subir las fotos en el muro de Creativos Digitales comenta el siguiente post y adjunta las imágenes.

Post Camping.JPG