¡BIENVENIDOS!

shutterstock_1313181203.jpg
shutterstock_44424874_v2.jpg
CCD 15 IG (1).png

Bienvenidos este nuevo encuentro del Club Creativos Digitales

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas participar de este nuevo desafío educativo  Podrás participar del desafío en Modo Online o en Modo Offline en el caso de que no puedas conectarte con los servidores. Si algo no saliera como esperabas, no te frustres, a veces las conexiones con Internet fallan, pero igual puedes hacer los desafíos en tu PC de manera individual:

Pasos a seguir:

 

  1. Si aún no tienes la cuenta de Roblox Player (no es Roblox Studio), debes crearte una. En el siguiente link podrás ver el tutorial sobre cómo descargar el Roblox y generar tu usuario y contraseña.

    https://www.youtube.com/watch?v=VMPs-pbF-zw&t=17s&ab_channel=ClubCreativosDigitales
     

  2. Ingresar al siguiente link el cual te redireccionará directamente al Servidor Privado de Club Creativos Digitales.

 

​Servidor Privado 1:

https://www.roblox.com/games/3145447020?privateServerLinkCode=67464222678082690919516684290308

 

Servidor Privado 2:

https://www.roblox.com/games/3145447020?privateServerLinkCode=99656288192507153128669014029308

Para quienes no puedan ingresar al Servidor Privado compartido, igual pueden jugar de modo local buscando e ingresando al juego "Mount Everest Climbing"

Desafío del día: "Escalar en equipo el monte Everest"

Mundo (en Roblox): Mount Everest Climbing

Roles de cada niñ@: escaladores y guías de montaña

Cantidad de Misiones: 5

Habilidades a desarrollar: comunicación, colaboración, trabajo en equipo

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

Historia: somos todos parte de un grupo de exploradores, guías de montaña y escaladores. Nos solicitaron viajar a la frontera entre China y Nepal, específicamente al cordón montañoso de los Hilamayas, para escalar el monte Everest y recopilar datos sobre los efectos adversos del calentamiento global. La principal consigna es que intentemos llegar lo más alto posible en grupo. Nos enfrentaremos a un terreno muy hostíl, con grietas, nieve, tormentas y muchas dificultades más. Necesitaremos de tus habilidades de colaboración, comunicación, exploración y escalada para poder completar las misiones en equipo.

Misión #1: dirígente a la carpa grande amarilla para equiparte con todo lo necesario para poder emprender la escalada.

 

Misión #2: nos agruparemos afuera de la carpa para tomarnos fotos grupales antes de subir. Cada uno puede usar su propia PC para capturar la panatalla o un teléfono móvil).

Dato: para capturar la pantalla desde tu PC puedes usar la tecla PrntScn (PrintScreen). Esta generalmente se encuentra en la parte superior del teclado, a veces en letra muy pequeña. En algunos sistemas, puede ser necesario mantener presionada la tecla Ctrl al presionar PrntScn.

Misión #3: comenzaremos la escalada en grupo, priorizando siempre la ayuda y la colaboración a nuestros compañeros de aventura. No es necesario llegar a la cima, lo importante es intentarlo y ayudar al grupo para que pueda llegar lo más lejos posibles.

Misión #4: presta mucha atención a los datos y pistas que irá comentando el profe Lucas (por Twitch) durante la sesión para luego poder responder de manera correcta el concurso de preguntas y respuestas cuyo link enviará por el chat al final de la sesión.

 

Misión #5 final: envíanos a club@creativos-digitales.com todas las fotos que hayas capturado.

¡Esperamos que esta sesión del Club Creativos Digitales les haya gustado mucho!

2021-05-29_15-49-13.jpg