¡BIENVENIDOS!

shutterstock_1313181203.jpg
shutterstock_44424874_v2.jpg
Club Creativos Digitales 14 IG.png

Bienvenidos este nuevo encuentro del Club Creativos Digitales

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas participar de este nuevo desafío educativo  Podrás participar del desafío en Modo Online o en Modo Offline en el caso de que no puedas conectarte con los servidores. Si algo no saliera como esperabas, no te frustres, a veces las conexiones con Internet fallan, pero igual puedes hacer los desafíos en tu PC de manera individual:

Pasos a seguir:

1. Debes iniciar sesión en Minecraft Education: el Usuario y Password es el mismo que usamos en las clases semanales de Creativos Digitales. Si tuvieras algún problema con el mismo, debes escribir un email a soporte@creativos-digitales.com detallando tu Nombre, tu Apellido y describiendo mensaje de error para que lo podamos entender el problema y solucionarlo al instante.

2. Debes tener la VPN Radmin encendida y conectada a alguna de las redes de Creativos Digitales (generalmente está siempre encendida y no hay que hacer nada al respecto). Las redes son "creativos digitales", "creativos digitales 2", "creativos digitales 3", "creativos digitales 4" hasta "creativos digitales 15" siendo el password "clase1"...  o "creativos1", "creativos2" siendo el password "Creativos2020".

    A. Opción 1 - Modo Online: debes presionar "JUGAR", "UNIRSE AL MUNDO" e ingresar el código de unión al mundo que te corresponda según la siguiente tabla:

  • Los niñ@s que cumplan años entre Enero y Marzo deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la sigiuente dirección IP: 26.196.216.121 - (Galleta- Pastel - Pastel - Poción)

  • Los niñ@s que cumplan años entre Abril y Junio deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.112.50.58 - (Señal - Pescado - Agente - Rail)
     

  • Los niñ@s que cumplan años entre Julio y Septiembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.133.49.178 - (Pescado - Globo - Pico - Zanahoria)
     

  • Los niñ@s que cumplan años entre Octubre y Diciembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.110.16.192 - (Rail - Steve - Galleta - Pescado)
     

  • Los niñ@s que no se puedan conectar a los otros servidoers IP: 26.105.34.204 - (Agente - Panda - Libro y Pluma - Señal)

    B. Opción 2 - Modo Local (para quien no pueda conectarse al mundo): si no pudieras unirte al mundo no te preocupes ya que podrás participar cargandolo desde tu PC de Modo Local. El mundo se encuentra luego de presionar los siguientes botones dentro de Minecraft Education:  "JUGAR", "VER BIBLIOTECA", "DESAFÍOS DE CONSTRUCCIÓN MENSUALES" y por último "CONSTRUYE UN CAMPING"

Desafío del día: "Campamento en los bosques encantados de Minecraft"

Mundo: Construye un Camping

Roles de cada niñ@: Scouts / Exploradores

Cantidad de Misiones: 7

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

Historia: somos parte de un grupo de expertos Scouts / Exploradores y nos invitaron a pasar algunas noches en un campamento dentro de un bosque lleno de misterio y de fantasía al cual nadie más se atreve a ir. Para poder subsistir en comunidad deberemos crear una pequeña aldea a la cual tendremos que equipar con todo lo necesario para poder pasar vivir. Nos enfrentaremos a tormentas, a la presencia de animales salvajes y criaturas de fantasía. Necesitaremos de tus habilidades de creatividad, exploración y construcción para poder completar las misiones en equipo.

Misión #1: buscar un espacio no tan alejado del resto en el que podamos comenzar a armar nuestro camping.

 

Misión #2: una vez elegido el lugar deberemos colocar un pizarron en el cual cada uno anotará su nombre (para que sepamos de quién es cada espacio). También deberás colocar un nombre de fantasía a tu lugar. Por ejemplo "Juan Rodriguez" y "Cabaña Encantada"

Misión #3: deberás comenzar a crear las siguientes construcciones: 

  • Cabaña sobre la tierra: con luz de energía solar, 3 habitaciones, living, baño y un sótano oculto

  • Casa sobre un árbol muy cercano a la cabaña, con 2 habitaciones y una escalera para subir y bajar

  • Fogata en la parte exterior de la cabaña

  • Carpa o tienda de acampe cercana a la fogata

  • ¿qué mas se te ocurre que podrías construir en tu campamento?

Misión #4: deberás salir a explorar los lagos usando botes y pescar peces para poder comer. Tendrás usar el bacalao para atraer los peces y así pescarlos. También deberás explorar el río y llegar a nuevos lugares para visitar la flora (vegetación) y fauna (animales). Puedes usar la brújula para orientarte en el mapa. ¿Sabías que la flecha roja de la brújula marca siempre el Norte?

Misión #5: realiza alguna construcción usando Redstone.

Misión #6: toma fotos de todas tus construcciones. Para esto deberás usar la "cámara" para tomar las fotografías, y el "portafolio" para guardar, ver y luego exportar estas fotografías.

Misión #7: presta mucha atención a los datos y pistas que irá comentando el profe Lucas (por Twitch) durante la sesión para luego poder responder de manera correcta el concurso de preguntas y respuestas cuyo link enviará por el chat al final de la sesión.

 

Misión final: exporta todas las fotos desde tu portafolios a cualquier ubicación de tu PC. Luego envíanos un email con las fotos adjuntas a la direcciónclub@creativos-digitales.com y las publicaremos en nuestras redes para que todos puedan ver tus magníficas creaciones.

¡Esperamos que esta sesión del Club Creativos Digitales les haya gustado mucho!

camping.jpg