¡BIENVENIDOS!

shutterstock_1313181203.jpg
shutterstock_44424874_v2.jpg
Club Creativos Digitales 13 IG.png

Bienvenidos este nuevo encuentro del Club Creativos Digitales

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas participar de este nuevo desafío educativo Recuerda que si algo no funcionara o no saliera como esperabas igual podrás completar los ejercicios en otro momento o de forma local. No te preocupes si algo falla. Podrás participar del desafío en Modo Online (grupal) o Modo Local (en caso de problemas de conexión).

Pasos a seguir:

1. Debes iniciar sesión en Minecraft Education: el Usuario y Password es el mismo que usamos en las clases semanales de Creativos Digitales. Si tuvieras algún problema con el mismo, debes escribir un email a soporte@creativos-digitales.com detallando tu Nombre, tu Apellido y describiendo mensaje de error para que lo podamos entender el problema y solucionarlo al instante.

2. Debes tener la VPN Radmin encendida y conectada a alguna de las redes de Creativos Digitales (generalmente está siempre encendida y no hay que hacer nada al respecto). Las redes son "creativos digitales", "creativos digitales 2", "creativos digitales 3", "creativos digitales 4" hasta "creativos digitales 15" siendo el password "clase1"...  o "creativos1", "creativos2" siendo el password "Creativos2020".

    A. Opción 1 - Modo Online: debes presionar "JUGAR", "UNIRSE AL MUNDO" e ingresar el código de unión al mundo que te corresponda según la siguiente tabla:

  • Los niñ@s que cumplan años entre Enero y Marzo deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la sigiuente dirección IP: 26.48.8.94 - (Pescado - Zanahoria - Globo - Alex)

  • Los niñ@s que cumplan años entre Abril y Junio deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.174.133.216 - (Mapa - Manzana - Rail - Zanahoria)
     

  • Los niñ@s que cumplan años entre Julio y Septiembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.105.34.204 - (Alex - Llama - Señal - Libro y Pluma)
     

  • Los niñ@s que cumplan años entre Octubre y Diciembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.37.26.2 - (Agente - Panda - Libro y Pluma - Zanahoria)

    B. Opción 2 - Modo Local (para quien no pueda conectarse al mundo): si no pudieras unirte al mundo no te preocupes ya que podrás participar cargandolo desde tu PC de Modo Local. El mundo se encuentra luego de presionar los siguientes botones dentro de Minecraft Education:  "JUGAR", "VER BIBLIOTECA", "DESAFÍOS DE CONSTRUCCIÓN MENSUALES" y por último "CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCCIONES".

Desafío del día: Ecosistema de Convivencia

Mundo: Campeonato mundial de Construcción

Roles de cada niñ@: Ingenieros de Ecosistemas

Cantidad de Misiones: 6

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

¡Hoy nos trasladaremos a cinco (5) diferentes ecosistemas llenos de aventuras!. En ellos tendremos que crear y diseñar una población en la cual podamos convivir con diferentes animales, dentro del ecosistema, sin tener que desplazarnos unos de otros. Necesitaremos tus habilidades de creatividad y colaboración para poder imaginar y crear un mundo mejor y sustentable.

Misión #1: deberemos seleccionar uno de los 5 desafío posibles e ingresar al mismo. Luego deberemos explorar el ecosistema y crear una población pequeña de 2 casas sustentables. Cada una con dos habitaciones, una cocina, un living, un baño y un patio con mucha vegetación. Como lo hemos practicado en clases anteriores, las casas deberán ser ecológicas. Para esto pueden tener paneles solares en el techo, para captar la energía del sol,  y un lugar donde pueda alojarse el agua de la lluvia (por ejemplo un cubo). Esta luego puede ser utilizada para beber o para regar la vegetación.

 

Misión #2: deberemos construir una escuela y un hospital (pequeños). También excavar y crear un lago al cual llenaremos de peces. El mismo deberá tener canales para que el agua salga y pueda ser usada por distintas especies animales para beber.

Misión #3: prepararemos un espacio de tierra para poder sembrar distintos cultivos con los cuales vamos a alimentar a los humanos y animales con los que conviviremos.

 

Misión #4: deberemos crear un Parque Ecológico abierto (como un Jurassic Park, pero sin jaulas), el cual podremos visitar sin interrumpir la vida de los animales. El mismo deberá tener una entrada principal y luego pasarelas o caminos elevados que nos permitan caminar sin pisar e interrumpir la vida de los animales que lo habitan.

Misión #5: prestar mucha atención a los datos y pistas que va a ir comentando el profe Lucas (por Twitch) durante la sesión para luego poder responder de manera correcta el concurso de preguntas y respuestas cuyo link enviará por el chat al final de la sesión.

 

Misión final: comparte en Facebook o en Instagram todas las fotos o capturas de tus creaciones etiquetando a @creativosdigitalesonline (en Facebook) o @creativosdigitales_online (en Instagram). También puedes subir las imágenes al post de Facebook del Club Creativos Digitales agregando un comentario con una foto. 

Para etiquetarnos:

Facebook: @creativosdigitalesonline

Instagram: @creativosdigitales_online

Twitter: @CreativosDigit1

Para subir las fotos en el muro de Creativos Digitales comenta el siguiente post y adjunta las imágenes.

CCD13.jpg