¡BIENVENIDOS!

Club Creativos Digitales CIudad Intelige
shutterstock_1313181203.jpg
shutterstock_44424874_v2.jpg

Bienvenidos este nuevo encuentro del Club Creativos Digitales

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para que puedas participar de este nuevo desafío educativo Recuerda que si algo no funcionara o no saliera como esperabas igual podrás completar los ejercicios en otro momento o de forma local. Podrás participar del desafío en Modo Online (grupal) o Modo Local (en caso de problemas de conexión).

Pasos a seguir:

1. Debes iniciar sesión en Minecraft Education: el Usuario y Password es el mismo que usamos en las clases semanales de Creativos Digitales. Si tuvieras algún problema con el mismo, debes escribir un email a club@creativos-digitales.com detallando tu Nombre, tu Apellido y describiendo mensaje de error para que lo podamos entender el problema y solucionarlo al instante.

2. Debes tener la VPN Radmin encendida y conectada a alguna de las redes de Creativos Digitales (generalmente está siempre encendida y no hay que hacer nada al respecto). Las redes son "creativos digitales", "creativos digitales 2", "creativos digitales 3", "creativos digitales 4" hasta "creativos digitales 15"... y el password es siempre "clase1" para cualquiera de estas redes.

    A. Opción 1 - Modo Online: debes presionar "JUGAR", "UNIRSE AL MUNDO" e ingresar el código de unión al mundo que te corresponda según la siguiente tabla:

  • Los niñ@s que cumplan años entre Enero y Marzo deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la sigiuente dirección IP: 26.99.84.1 - (Mapa - Poción - Poción - Steve)

  • Los niñ@s que cumplan años entre Abril y Junio deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.112.50.58 - (Llama - Señal - Poción - Pescado)
     

  • Los niñ@s que cumplan años entre Julio y Septiembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.37.26.2 - (Libro y Pluma - Llama - Libro y Pluma - Pastel)
     

  • Los niñ@s que cumplan años entre Octubre y Diciembre deben UNIRSE al mundo de Minecraft con la siguientes dirección IP: 26.49.179.141 - (Pescado - Rail - Rail - Pastel)

    B. Opción 2 - Modo Local (para quien no pueda conectarse al mundo): si no pudieras unirte al mundo no te preocupes ya que podrás participar cargando el mundo desde tu PC de Modo Local. El mundo se encuentra luego de presionar los siguientes botones dentro de Minecraft Education:  "JUGAR", "VER BIBLIOTECA", "BIOMAS Y MUNDOS",  "MUNDOS DESTACADOS", "CIUDAD DE PARTIDA".

Desafío del día: crear desde el origen la ciudad sustentable e inteligente "Creative City" (Ciudad Creativa)

Mundo en Minecraft: "Ciudad de Partida"

Roles de cada niñ@: Alcaldes, Intendentes y Constructores

Cantidad de Misiones: 5

El ganador del desafío será reconocido en una publicación de Creativos Digitales con las fotos que hayan enviado

ADVERTENCIA: queda terminantemente prohibido cualquier tipo de violencia entre avatars y el daño a las construcciones propios o ajenas. Estaremos supervisando cada servidor con un designado que también estará grabando cada acción. Este tipo de comportamiento será penalizado con la expulsión de Creativos Digitales.

Nos enviaron a un lugar fabuloso del planeta tierra en donde aún nadie habita. Nos asignaron la misión de crear una nueva ciudad autosuficiente, inteligente y sustentable llamada “Creative City” (Ciudad Creativa). Esto se debe a que las grandes ciudades, como Buenos Aires, Lima, Montevideo, Bogotá y muchas más necesitan descomprimir su número de habitantes y mejorar la calidad de vida. Es por esta razón que decidimos aceptar esta nueva misión de fundar una ciudad dentro de la cual tendremos que construir todas las instalaciones para que los futuros ciudadanos, y nosotros mismos mismos, podamos vivir en ella.

“Creative City” no puede ser como el resto de las ciudades, debe ser 100% SUSTENTABLE, ECOLÓGICA e INTELIGENTE para que no cause más daño al planeta tierra y para que los habitantes puedan vivir con una mejor calidad. A cada encargado de construcción se le asignarán 5 misiones. Recuerda que al finalizar cada misión deberemos tomar una captura de pantalla o una simple foto para que luego podamos compartir con el resto de los integrantes en nuestras redes sociales.

Misión #1: explora la ciudad hasta que el profesor Lucas indique que pueden iniciar las construcciones. Luego selecciona una de las parcelas numeradas del 1 al 30 (una que se encuentre desocupada) y construye allí una casa ecológica de 4 pisos (debe tener 2 habitaciones, living, baño, comedor y un jardín con mucha vegetación en el techo u otro lado). Recuerda que quien dañe una construcción ajena será expulsado de Creativos Digitales.

Misión #2: recuerda que la casa tiene que ser ecológica, sustentable y autosuficiente, así que agrégale paneles solares y con ello crea un circuito eléctrico.

Misión #3: ¡necesitamos agua! Crea un estanque con agua potable en el techo para estar siempre hidratados.

Misión #4: una vez que hayas finalizado con la misión #2 y #3, selecciona otra parcela de las grandes grises que se encuentre desocupada y construye allí alguna de las siguientes instalaciones: un Hospital, una Universidad o Colegio, una Plaza con mucha vegetación y Juegos, un Estacionamiento o un Edificio con alguna utilidad para el resto de los habitantes. La construcción debe tener en el techo un Molino Eólico que genere energía con el Viento, o un sistema de Paneles Solares para darle mas energía a la construcción y la ciudad.

Misión #5: participa del concurso de preguntas y respuestas. ¡Responde bien y rápido para sumar muchos puntos! El profesor Lucas compartirá el link para que puedan acceder al concurso durante la parte final de la sesión de hoy.

 

Misión final: comparte en Facebook o en Instagram todas las fotos o capturas de tus creaciones etiquetando a @creativosdigitalesonline (en Facebook) o @creativosdigitales_online (en Instagram). También puedes subir las imágenes al post de Facebook del Club Creativos Digitales agregando un comentario con una foto. 

Para etiquetarnos:

Facebook: @creativosdigitalesonline

Instagram: @creativosdigitales_online

Twitter: @CreativosDigit1

Para subir las fotos en el muro de Creativos Digitales comenta el siguiente post y adjunta las imágenes.